Taller Especialista en Alineación y Balanceo
M400 XPRESS Torreón Coahuila

COTIZA EN 5 MINUTOS

AGENDA TU CITA.png
whats.png
inbox.png

TALLER M400 XPRESS INDEPENDENCIA

TALLER M400 XPRESS SALTILLO 400

Taller Mecánico M400 Xpress Independencia
Francisco I. Madero 1320, Segundo de Cobián Centro
Torreón, Coahuila 27000

TALLER M400 XPRESS RAMÓN CORONA

Taller Mecánico M400 Xpress Saltillo 400
Calz Saltillo 400 611, Residencial Campestre la Rosita,  
Torreón, Coahuila 27250

TALLER M400 XPRESS VIÑEDOS

 
 

Taller Mecánico M400 Xpress Ramón Corona
C. Ramón Corona 330 Norte, Primero de Cobián Centro,
Torreón, Coahuila 27000

Taller Mecánico M400 Xpress Viñedos
Calle Carr. a San Pedro, Los Viñedos,
Torreón, Coahuila 27016

taller-alineacion-balanceo.png

Lo Importante que es la Alineación y el Balanceo

¿Qué es la alineación de las ruedas?

La alineación se refiere a un ajuste de la suspensión de un vehículo, el sistema que conecta un vehículo con sus ruedas. No es un ajuste de las ruedas o los neumáticos en sí. La clave de una alineación adecuada es el ajuste de los ángulos de los neumáticos, que afecta a la forma en que hacen contacto con la carretera.

Al comprobar la alineación, el mecánico se fija principalmente en tres aspectos:

La inclinación: es el ángulo hacia dentro o hacia fuera del neumático cuando se ve desde la parte delantera. Una inclinación excesiva hacia dentro o hacia fuera, también conocida como camber negativo o positivo, indica una alineación incorrecta y deberá ser ajustada. Los cojinetes desgastados, las rótulas y otras piezas de la suspensión de las ruedas también pueden contribuir a la desalineación de la inclinación.
Convergencia - La alineación de la convergencia es la medida en que sus neumáticos giran hacia adentro o hacia afuera cuando se ven desde arriba. Para entenderlo, mire sus propios pies. Si los dedos de los pies se inclinan hacia adentro, usted tiene una alineación de punta hacia adentro; y viceversa para la alineación de punta hacia afuera.
Caster - Su ángulo de caster ayuda a equilibrar la dirección, la estabilidad y las curvas. Si usted tiene caster positivo, el eje de dirección se inclinará hacia el conductor, un caster negativo significa que el eje de dirección se inclina hacia el frente del vehículo.


¿Qué causa una alineación incorrecta de las ruedas?

Una causa común de que las ruedas de un vehículo no estén alineadas es debido a un impacto repentino cuando golpean algo a suficiente velocidad.

Los encuentros con baches y arquetas sin tapa pueden dañar seriamente la suspensión, la alineación de las ruedas y el equilibrado de su coche, y perjudicarán drásticamente la eficiencia del combustible de su vehículo y, lo que es más importante, tu seguridad.

Las pequeñas colisiones y los golpes contra el bordillo también pueden desalinear un coche, pero como los daños son poco visibles, los conductores tienden a ignorarlos.

Síntomas de una alineación incorrecta de las ruedas

Además del desgaste de los neumáticos, la razón más importante por la que la alineación de las ruedas es importante para una conducción segura es la necesidad de reducir las tensiones en los componentes de la suspensión del vehículo y mejorar su manejo.

Si sospecha que puede necesitar una alineación de las ruedas, he aquí algunos signos y síntomas que debe buscar y qué hacer:

El coche tira hacia cualquier lado - Para comprobar si tiene un problema de alineación, lleve su coche a un aparcamiento llano o conduzca por el centro de una carretera vacía y preste mucha atención a cómo responde la dirección.
Volante que vibra - Otra señal de que su alineación podría estar mal es si su volante vibra a altas velocidades. Esto puede afectar negativamente al desgaste de los neumáticos y provocar un pinchazo o un reventón si no se soluciona rápidamente. También podría tener un problema relacionado con la suspensión.
Desgaste desigual de los neumáticos - El desgaste y la salud de los neumáticos se ven muy afectados por la desalineación. Si los patrones de desgaste de tus neumáticos están descentrados o un neumático está más desgastado que los demás. Una de las causas más comunes del desgaste de los neumáticos es la falta de rotación suave. Un neumático que no está alineado hace que aparezcan otros patrones de desgaste, como un desgaste excesivo en el borde interior y/o en los bordes exteriores de los neumáticos


¿Qué es el equilibrado de las ruedas?

El equilibrado de las ruedas es fundamental para la conducción suave, la seguridad, el desgaste de los neumáticos y la estabilidad, y permite que los neumáticos giren sin causar vibraciones.

A diferencia de la alineación de las ruedas, el equilibrado de los neumáticos se refiere a la compensación de cualquier desequilibrio de peso en la combinación neumático/rueda, a menudo se realiza junto con la alineación de las ruedas.

Al equilibrar las ruedas, éstas siempre deben equilibrarse fuera del coche, ya que la equilibradora de ruedas moderna realiza simultáneamente el equilibrio dinámico y el estático.

Si tiene una condición de desequilibrio en la dirección, haga equilibrar las cuatro ruedas, delante y detrás. Las ruedas desequilibradas en la parte trasera a menudo se pueden sentir a través de la dirección.


¿Cuándo debería considerar la posibilidad de alinear y balancear mis neumáticos?

Por término medio, debería revisar el equilibrado y la alineación cada 5.000-6.000 kilómetros y, automáticamente, cada vez que se cambian los neumáticos.

Pero no se demore en hacerlo. Asegúrese de llevar a su auto a su taller mecánico M400 Xpress más cercano, somos especialistas en todos los aspectos del rendimiento y el mantenimiento de los neumáticos, para proporcionarle un resultado satisfactorio y garantizado.