Cómo hacer rendir MÁS tu gasolina
top of page
  • Foto del escritorM400

Cómo hacer rendir MÁS tu gasolina

Sigue estas tres recomendaciones y mejora el rendimiento de tu gasolina, ¡ahorra como nunca!



¿Qué es el Rendimiento?

Relación entre la distancia que tu auto puede recorrer y la cantidad de litros de combustible consumidos para recorrer dicha distancia; se expresa en kilómetros por litro (km/l).

El rendimiento puede variar por peso, estado y tamaño del vehículo, tamaño del motor, caminos y clima en que se conduce, hábito de manejo, entre otros.


Tips para ahorrar gasolina


1. Aprovecha la inercia.

Si sabes que tienes que detenerte, suelta el acelerador momentos antes y deja que el vehículo pierda velocidad por si solo, de esta manera ayuda al motor a no gastar gasolina de manera excesiva y puedes tener un frenado mas suave ayudándote a prolongar la vida de tus Frenos = 2x1 en ahorro.


2. Mantenimiento del vehículo

Cuando te preparas para ejercitarte, tienes que estar bien hidratado y alimentado para soportar tus actividades, tu vehículo funciona de la misma manera. El servicio de afinación para tu vehículo es como alimentarlo para dar el mejor rendimiento, es muy importante hacer una buena afinación (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, lavado de inyectores y lavado de cuerpo de aceleración).


3. Llantas en buen estado

Todo el trabajo del motor se transmite a las llantas. En caso de tener una irregularidad como mala alineación, mal balanceo y exceso o falta de presión de aire o nitrógeno, provoca que el vehículo se haga mas pesado y en consecuencia, el motor haga un sobreesfuerzo y gaste mas gasolina y un posible desgaste interno.

1399 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page